BUENOS AIRES WEATHER

Dura caída del Rojo en Rosario

Con los goles de Ever Banega (de penal) y Juan Manuel García, Independiente cayó por 2 a 0 ante Newell’s por la fecha 24 de la Liga Profesional en el estadio Marcelo Bielsa y dejó pasar la chance de afianzarse en zona de copas internacionales. Esta tarde tampoco fue buena para Andrés Merlos, que tuvo varias polémicas.

 

En una tarde donde Rosario era una caldera por la mala temporada que hace la Lepra, el equipo de Vaccari no hizo pie nunca en todo el partido y le dio una mano muy grande al local cuando empezó perdiendo desde el minuto de juego debido al penal infantil que hizo Damián Pérez (cobrado a instancias de VAR) y que Ever Banega cambió por gol. Con el resultado en contra desde el vestuario, el Rey de copas trató de ir por el empate y se encontró varias veces con Lucas Hoyos, pese a eso, no logró ser punzante y peligroso. El ánimo de los jugadores del elenco de Avellaneda se caldeo cuando Armando Méndez, quien ya tenía amarilla, cometió una falta para cortar un avance prometedor del rojo y no vio la segunda tarjeta. Todos los jugadores se le fueron encima al árbitro a reclamarle la expulsión que no fue sancionada.

 

En la segunda etapa y nuevamente en los primeros minutos, “Juanchón” García, tras un rebote, terminó empujando la pelota hacia el arco de Rodrigo Rey. Quien reaccionó y sacó la pelota pero, para Merlos y el juez de línea, fue dentro del arco y por ello convalidaron el polémico segundo gol de la Lepra. Luego de ello, el partido no se jugó casi nada por el tiempo que hicieron los jugadores de Newell’s. A Independiente tampoco se le cayeron ideas y descontó sobre el final gracias a un gol de Alexis Canelo que poco importó.

 

Así, Independiente quedó 9no con 33 puntos en la Liga Profesional y, también 9no, en la tabla anual con 56 unidades. Perdiendo la posibilidad de soñar con la Libertadores 2025. Por su parte, Newell’s sumó 24 puntos y escaló al puesto 26 en la Liga Profesional.

 

Colaboración: Nicolás Vera

Lo más leído
Municipios