El Tribunal integrado por la María Laura Martini, Carlos Richeri y Eve Ponce, declaró culpable a Ricardo Adolfo La Regina de “daño agravado y crueldad animal” en el establecimiento La Perla, en la zona de Punta Clara, ubicado en proximidades de la reserva de pingüinos de Punta Tombo.
Al responsable de la matanza, se lo encontró culpable de los delitos de “daño agravado en dos de los hechos, en modalidad de delito continuado y en concurso real con daño agravado por un tercer hecho, este último en concurso ideal con el delito de crueldad animal”. También, fue absuelto por otro hecho ocurrido entre el 10 y 14 de septiembre de 2021, en cuanto al delito de crueldad animal.
La Fiscal General Florencia Gómez estuvo de acuerdo con la resolución del Tribunal, que, si bien declaró al acusado culpable por los hechos imputados, optó por una calificación diferente a la planteada inicialmente por la acusación: “El Tribunal no coincidió que fuera concurso real los tres hechos de daño y optó por un concurso ideal, considerándolo como un delito continuado”.
La Regina, al igual que el juez Richeri, no estuvieron presentes en la sala y siguieron la audiencia de forma virtual. El próximo lunes 11 de noviembre se realizará la audiencia de cesura, en la cual se empezará a debatir la pena a imponer a quien ha sido hallado culpable por unanimidad por los magistrados que integran el tribunal en la mayoría de los hechos por los cuales fue acusado.
Fuente. Diario La Jornada