Días atrás, Mauricio Macri propuso como jefe de gabinete a Horacio Marín, el actual encargado de conducir los hilos de YPF, tras la renuncia de Guillermo Francos.
“Existía la posibilidad de reemplazar a Francos por otra persona idónea de su equipo, con un perfil más técnico y mayor capacidad de conducción y coordinación de equipos, como Horacio Marín, actual presidente de YPF, que reúne todas las condiciones por su experiencia previa” había señalado el ex presidente posterior a la reunión que mantuvo con Javier Milei.
La palabra de Horacio Marín
En este sentido, el propio CEO de la petrolera estatal, salió a expresar como se sintió tras lo propuesto por Macri.
“No digo que esté mal, pero el momento no era lógico porque ya había un jefe de gabinete. Yo me sentí incómodo” comenzó expresando y continuó con una particular frase: “Yo lo conozco de un asado antes de que fuera presidente donde se habló de futbol”.
Manuel Adorni, ya asumió como el jefe de los ministros
Tras la salida de Guillermo Francos, Milei rápidamente movió las fichas del casillero para quedar diagramado un gabinete con algunos cambios. Manuel Adorni ya cumple la ex función de Francos, mientras que Lisandro Catalán abandonó el ministerio del interior, para que su lugar lo tome Diego Santilli.
Cabe destacar que tanto Adorni como Santilli debían asumir en diciembre bancas en diputados, tras ganar las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia.






