Hamás entregó a la Cruz Roja en Gaza (Khan Younis), un cuerpo que presuntamente pertenece a Shiri Bibas, confirmó a EFE Mahmud Mardawi, miembro del buró político del grupo islamista.
La Cruz Roja ha recogido un cadáver de Hamás en la Franja de Gaza hace unos momentos, según han informado dos funcionarios, entre ellos un alto diplomático árabe, a The Times of Israel.
El cuerpo aún no ha sido entregado a las Fuerzas de Defensa de Israel. Una vez en manos israelíes, los restos serán llevados al Instituto Forense Abu Kabir para su identificación.
Mahmoud Mardwai, alto cargo de Hamás, declaró a la televisión Al-Aqsa, dirigida por Hamás, que el grupo había entregado el cadáver de Shiri Bibas.
Hamás había afirmado previamente el jueves que devolvería el cuerpo de Bibas a Israel junto con los de sus dos hijos Ariel y Kfir. El cuerpo que supuestamente era el de Shiri resultó ser el de una mujer de Gaza.
Mientras tanto, en un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que están investigando la información difundida por Al Jazeera según la cual Hamás está entregando el cadáver de la rehén Shiri Bibas a la Cruz Roja.
“Representantes de las FDI están en contacto con la familia”, añaden los militares.






