El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, salió este miércoles en defensa del jefe de Gabinete Guillermo Francos en medio de la avanzada de la oposición que impulsa una moción de censura. Según afirmó, no se puede romper “el único lazo institucional fuerte que hemos tenido los gobernadores en la coordinación federal”.
Vidal sostuvo que Francos fue hasta ahora el único funcionario nacional que atendió los reclamos de su provincia y que “siempre buscó aportar paz social”. En ese sentido, pidió no convalidar lo que calificó como “atropellos opositores ni internas dañinas” y llamó a preservar tanto la institucionalidad como el valor del diálogo político.
El mandatario santacruceño también apuntó contra la lógica de algunos sectores: “Los santacruceños ya conocemos de sobra esas viejas recetas de oportunismo político que solo buscan destruir”. Con esta postura, el gobernador se alineó con la Casa Rosada en un momento clave, en el que la continuidad de Francos en el cargo está bajo fuerte presión en el Congreso.






