El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, repudió este jueves un mensaje publicado en X por Daniel Parisini, más conocido como “El Gordo Dan”, influencer libertario cercano al oficialismo y conductor del canal de streaming Carajo, quien lanzó un ataque contra el senador cordobés Luis Juez y su hija Milagros, que padece parálisis cerebral.
El posteo, que fue rápidamente borrado tras recibir un fuerte rechazo en redes sociales, se dio en el marco de la derrota del Gobierno en el Senado con la Ley de Emergencia en Discapacidad, donde se rechazó el veto presidencial con 63 votos a favor de la norma y apenas 7 en contra.
“Luis Juez le acabó adentro a una mujer que no era su esposa y tuvo una hija. No se hizo cargo de la nena hasta que la justicia lo obligó. Y ahora la usa para hacer política poniéndole palos en la rueda al plan para sacar de la miseria a los argentinos del presidente Milei”, escribió en un repudiable posteo el militante de Las Fuerzas del Cielo, que dice mucho de quien es este personaje.

El repudio del Gobierno
Francos fue categórico al ser consultado en Todo Noticias:
“Lo repudio totalmente, me parece fuera de lugar, repudiable. No puede aceptarse de ninguna manera ni la grosería, ni la forma en que se expresa, ni el fondo de la cuestión”.
El funcionario aclaró que aún no había podido hablar con el presidente Javier Milei, ya que se encuentra de viaje en Estados Unidos, pero dejó en claro su posición contraria al mensaje del militante oficialista.
Consecuencias y silencio oficialista
Tras el escándalo, Parisini borró el posteo y evitó nuevas declaraciones. Sin embargo, su pertenencia a las Fuerzas del Cielo, agrupación que lidera Santiago Caputo y que tiene fuerte influencia en la estrategia digital del Gobierno, volvió a poner el foco sobre el rol de los militantes libertarios más radicalizados.
El mensaje fue considerado un golpe bajo que no solo afecta a la figura de Luis Juez, sino que también expone la vulnerabilidad de su hija. El hecho abrió una fuerte polémica en la escena política y dejó en evidencia las tensiones internas en el oficialismo frente a la derrota parlamentaria.
Por su parte, El Gordo Dan dijo luego de la respuesta de Francos: “Del señor Guillermo Francos no voy a decir nada porque antepongo la Sagrada Causa Argentina ante todo. Lo perdono”.






