El Gobierno nacional oficializó este miércoles los montos que recibirán las autoridades de mesa y delegados que participen en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre de 2025. La medida quedó establecida en la Resolución 347/2025, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.
De acuerdo al texto oficial, las autoridades de mesa que efectivamente cumplan con sus funciones percibirán $40.000 en concepto de viático. Quienes además participen de la capacitación electoral reconocida por la Justicia Nacional Electoral sumarán otros $40.000 adicionales, alcanzando un total de $80.000.
Los delegados en locales de votación cobrarán $80.000, mientras que los delegados judiciales que remitan los reportes solicitados por la Cámara Nacional Electoral percibirán $40.000. Por su parte, los delegados tecnológicos, encargados de la verificación biométrica de la identidad de los votantes, recibirán $120.000.
El Gobierno también dispuso que el pago de los viáticos podrá realizarse a través de la aplicación del Correo Argentino, mediante transferencia bancaria, billetera virtual o en forma presencial en las sucursales de la empresa postal.
Según la resolución, los montos serán liquidados después de las elecciones y los beneficiarios tendrán hasta doce meses para cobrarlos. Cumplido ese plazo, es decir, a partir del 26 de octubre de 2026, el derecho a percibir la compensación prescribirá.
Con estas cifras, la Casa Rosada busca incentivar la participación y asegurar el correcto funcionamiento de los comicios legislativos.





