A horas de que el presidente de la Nación, Javier Milei, se presente en La Rural con medidas directamente relacionadas con las retenciones, 3 gobernadores lanzaron un contundente pedido de eliminación a las mismas mediante comunicados emitidos en redes sociales.
Se tratan de Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio que, en una reunión interprovincial, emitieron el pedido hacia Casa Rosada: “Necesitamos que se eliminen las retenciones al campo. Este reclamo es central y urgente: las provincias del interior productivo no podemos seguir sosteniendo solas un modelo de país porteñocéntrico” expresó el gobernador de Santa Fe.
Asimismo, el mandatario de Córdoba señaló que “junto a mis pares de Santa Fe y Entre Ríos reiteramos el pedido de eliminación de las retenciones que afectan al sector agropecuario y obstaculizan el desarrollo del interior productivo”.
Mientras que realizaron una fuerte advertencia sobre el estado de las rutas nacionales: “Reclamamos al Estado nacional un plan federal de obras con especial énfasis – y carácter urgente – en aquellas relacionadas con el mantenimiento de las rutas nacionales”.






