Por los cuartos de final del Torneo Apertura, independiente le ganó 1 a 0 a Boca en el estadio Alberto J. Armando y clasificó a las semifinales donde recibirá a Huracán en Avellaneda. Álvaro Angulo marcó el golazo en la noche del Rey.
En un partido muy parejo y donde el Xeneize trató de embarrar el partido y pegar más de la cuenta para que el Rojo no pueda desarrollar su juego. Esto le salió bien en la primera etapa y se vio reflejado en sus ocasiones, debido a que boca tuvo unas ocasiones muy claras.
Pero, en la segunda etapa, el partido se destrabo con un golazo del Colombiano Angulo (que en la semana dijo que le iba a marcar gol al Xeneize) donde el número 77 del rojo anticipo a Merentiel, entró al área, tiró un auto pase donde dejó pintado a Ayrton Costa y le rompió el arco a Marchesin desatando la locura del rojo. En la última, a Independiente le anularon el segundo gol de Loyola sin arquero ya que Marchesín fue a cabecear para buscar el empate. Así, el rey de copas ganó en la Bombonera después de 13 años y paso a las semifinales del torneo donde recibe a Huracán. Kevin Lomónaco fue el mejor de Independiente por lejos.






