Sobre las últimas horas de la tarde de la jornada del viernes, el ministerio de defensa notificó que un helicóptero militar de Chile violó el espacio aéreo e ingreso en territorio argentino pero sin ninguna autorización.
Ante este hecho, desde la cancillería a cargo de Gerardo Werthein, elevaron un comunicado al gobierno que encabeza Gabriel Boric exigiendo explicaciones ante este hecho. El helicóptero estuvo en el espacio aéreo de nuestro país cerca de las 18 y tampoco se informó sobre una posible emergencia de la aeronave que llevó a los pilotos a tomar esa decisión.
Según dio a conocer Infobae, desde el gobierno argentino buscaron bajar el tono y negar cualquier tensión diplomática entre ambos países.
Cabe destacar que en esta última semana, Luis Caputo y el propio presidente de Chile tuvieron un cruce debido a que el ministro de economía declaró que al país trasandino lo gobernaba “un comunista que los está por hundir” descripción que llegó a las altas esferas del gobierno del país vecino que emitieron una carta con dirección a la cancillería para pedir explicaciones y denunciar que “se incursionaba” en mentiras.