El gobierno de Chile respondió a Luis Caputo sobre unas declaraciones del propio ministro de economía sobre Gabriel Boric, presidente de Chile, donde declaró que Boric es alguien negativo para aquel país.
“La batalla cultural es clave. Mirá Chile, es el país que más gente sacó de la pobreza desde los años 80 hasta el 2010 y descuidó la batalla cultural durante mucho tiempo. Hoy los gobierna prácticamente un comunista que los está por hundir” había expresado Caputo en declaraciones a Radio Mitre.
Pero la respuesta desde el gobierno chileno llegó a mano de Jorge Faurie, embajador argentino en Chile, a través del canciller Alberto Van Klaveren.
“Las declaraciones de Caputo son inapropiadas absolutamente, no son aceptables para Chile e incurre en afirmaciones falsas. Chile tiene mucho para aportar en materia de lucha contra la pobreza, nuestro país vecino podría aprender de lo que se ha hecho aquí en Chile en esa materia” señaló Van Klaveren.
En las últimas horas, el propio ministro de economía posteó en sus redes sociales que “siempre admiré Chile por el cambio que llevó adelante desde mediados de los 80. Tengo muchos amigos en ese querido país vecino, y me apena ver que hoy estén yendo en el sentido contrario de las políticas que les permitieron ser el país estrella de Sudamérica por tantos años”.
Gracias Agustín por la aclaración.
El propio presidente de Chile se autodefinió a la izquierda del PC.
Lo más curioso del caso es el concepto de sentirse agraviado por las ideas que uno pregona.
Si alguien me tildara de libertario, yo me sentiría halagado, no agraviado, porque… https://t.co/YODKByvdsU— totocaputo (@LuisCaputoAR) December 19, 2024