Cristina Kirchner deberá enfrentar un nuevo juicio oral, esta vez, en la causa “Los Sauces – Hotesur” en la que las autoridades tienen la mirada puesta en posible lavado de dinero y asociación ilícita por parte de la ex presidente, Máximo Kirchner, además de decenas de imputados.
De esta manera, la ex vicepresidente, recibió en 10 días dos resoluciones que implican que deberá enfrentar un juicio oral, debido a que hace 10 días, la Corte Suprema, también rechazó los pedidos de apelaciones de la presidente del PJ en la causa del memorándum con Irán.
Sobre la causa, la imputación habla de que los alquileres se hicieron como contraprestación a las obras públicas que sus empresas recibieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Además, la resolución de la corte habla de que “el planteo no se basa en un serio y concreto razonamiento que demuestre la concurrencia de aquella circunstancia. Así, no basta afirmar genéricamente que acude en la especie un caso de gravedad institucional en tanto ‘este proceso excede el interés individual de las personas que representamos y se proyecta sobre ámbitos de discusión pública”, según dio a conocer Infobae.