El seleccionado de Beccacece derrotó 2-1 a Alemania en la fecha 3 del grupo E del Mundial 2026. Leroy Sané abrió el marcador. Nilson Anglo igualó y Gonzalo Plata selló la remontada.
Ecuador 2-1 Alemania
El encuentro comenzó como todos lo esperábamos: ida y vuelta. Y en la primera jugada llegó el tanto de Alemania.
Comenzó con Florian Wirtz. Recibió dentro del área sobre el sector izquierdo. El mediocampista ofensivo enfrentó a su rival, enganchó hacia el medio y jugó para Leroy Sané. El extremo estaba solo frente a la medialuna y no lo dudó. A lo Messi, sacó un tiro raso, agarró a contra pierna al arquero y puso el primero del partido.
En la siguiente respondió Ecuador y empató la historia. Ordóñez recuperó en zona ofensiva e inmediatamente jugó para la izquierda. Allí recibió Angulo, que tenía una idea clara: el arco. El desequilibrante número 20 encaró, se sacó de encima a un rival y metió un roscazo impresionante al palo más lejano. Neuer voló, pero no logró evitar la igualdad de la selección sudamericana.
El segundo tiempo siguió en la misma sintonía y, en los primeros minutos, Tori Penso cobró un penal sobre Kai Havertz, que luego anuló por una falta en la jugada previa.
Y a falta de 15 para el final apareció Plata para ilusionar a toda una nación. Tah se hizo cargo de un tiro libre sobre la derecha. Mandó un gran centro al primer palo. Allí se elevó Kevin Rodríguez, le ganó a todos y peinó el envío. Ya dentro del área chica apareció Gonzalo Plata, que con la punta del pie izquierdo anticipó a Neuer, la mandó al fondo del arco e hizo explotar a todo el banco ecuatoriano.
Luego Ecuador se plantó muy bien atrás y pudo sostener el resultado.
Con esta victoria Ecuador se ubica, a falta del resto de los encuentros, dentro de los mejores terceros y clasificando a los 16avos del Mundial (Jugaría el 1 de Julio frente a Inglaterra). Mientras que Alemania clasificó como primera de grupo.





