Luis Caputo celebró la noticia difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que indica un nuevo crecimiento del Producto Bruto Interno del país.
La variación positiva fue del 0,7% y responde a los primeros tres meses del año. En comparación con igual período del 2025, el crecimiento fue del 2,3%.
Creció el PBI y Caputo lo celebró
“En el primer trimestre de 2026, el Producto Bruto Interno (PIB) creció 0,7% trimestral desestacionalizado y 2,3% en relación a igual período de 2025, alcanzando un nuevo máximo histórico tanto en la serie desestacionalizada como en el indicador tendencia-ciclo” comenzó señalando el Ministro.
Además, mediante un posteo en redes sociales, indicó: “El indicador tendencia-ciclo creció por octavo trimestre consecutivo, reflejando la robustez del ciclo expansivo que atraviesa la economía”.
“Al igual que el PIB, el consumo privado alcanzó un máximo histórico tanto en la serie desestacionalizada como en el indicador tendencia-ciclo. El crecimiento del nivel de actividad registró una alta difusión, con 12 de los 16 sectores de actividad registrando expansión en relación al primer trimestre de 2025” prosigue el comunicado.
Mientras que para finalizar, sentencia: “Entre los componentes de la demanda agregada, las exportaciones y el consumo privado crecieron 9,8% y 2,7% en la comparación interanual, respectivamente, en tanto la inversión, las importaciones y el consumo público exhibieron una variación interanual negativa de 11,6%, 7,5% y 0,9%, respectivamente”.





