El riesgo país le sigue dando buenos indicios al gobierno de Javier Milei, y este jueves rompió la barrera de los 800 puntos ubicándose en las 772 unidades.
Hay que remontarse 5 años atrás para encontrar una cifra que esté por debajo de los 800 puntos, específicamente hasta julio del 2019, teniendo en cuenta que el riesgo país presentó numerosas subas durante los últimos meses del gobierno de Alberto Fernández superando ampliamente los 1000 puntos básicos.
Cabe destacar que en el transcurso de este año el indicador se redujo, hasta el día de hoy, 1136 puntos, una cifra importante teniendo en cuenta que comenzó su descenso desde que Javier Milei asumió como nuevo presidente de Argentina.
En los últimos días se dieron una serie de buenas noticias para el gobierno de Milei que alientan aún más a los mercados en seguir apostando a diversas acciones de nuestro país.
Entre las buenas noticias, se encuentra el triunfo de Donald Trump alguien con quien Milei tiene cercanía, además del índice de inflación en octubre que rompió el piso del 3% y se ubicó en el 2,7%.