El seleccionado femenino de hockey sobre césped, que en la fecha anterior había asegurado su clasificación a cuartos de final, resignó hoy sus primeros dos puntos, al empatar ante Australia 3 a 3, en un agónico final.
Las Leonas lideran las posiciones del Grupo B, junto a su rival de hoy, con 10 puntos; tienen 13 goles a favor (5 de Gorzelany) y 7 en contra; Australia, con 12 a favor y 4 en contra, tiene mejor diferencia de gol. El conjunto conducido por Fernando Ferrara volverá a jugar el próximo sábado 3, contra Gran Bretaña, a partir de las 10.
En el primer cuarto, Las Leonas se adelantaron en el marcador convirtiendo dos goles en un minuto. Primero, Lara Casas abrió la cuenta luego de un desborde por la izquierda de Sofía Cairó. Tras unos rebotes de la arquera australiana, la delantera de Italiano se tiró de cabeza al gol. En la jugada siguiente, Majo Granatto ingresó al círculo y, con su habilidad característica, generó un córner corto que Victoria Sauze convirtió en gol.
En la segunda mitad, Australia tuvo más profundidad y generó más situaciones de gol. A los 7 minutos del tercer cuarto, Cristina Cosentino le atajó un penal a Kaitlin Knobbs, pero un minuto después, la jugadora australiana se tomó revancha y marcó el 1-2. Australia tuvo una chance concreta de empatar el partido a través de un nuevo penal, pero la ejecución de Mariah Williams se estrelló contra el palo derecho de Cosentino.
A medida que el tiempo transcurría, los nervios se hacían notar en ambos equipos. Argentina cometió errores en defensa y Australia empató por intermedio de Stephanie Kershaw, luego de un desvío de córner corto, cuando la chicharra ya había sonado para marcar la finalización del tiempo.
A los cinco minutos del cuarto final, Majo Granatto convirtió el 3-2 mediante un desvío de córner corto. El desenlace del partido fue dramático hasta el final. Australia empató en la última jugada, con un desvío de Mariah Williams de córner corto.