El caso, había comenzado el pasado mes de abril, por las denuncias que se habían realizado a la línea 134, de los delitos provocados por las organizaciones a aquellos ciudadanos beneficiarios de las distintas ayudas sociales brindadas por el Estado, por no asistir a las marchas promovidas por aquellas.
Los allanamientos, sucedieron en domicilios vinculados a los movimientos CTD Aníbal Verón, Movimiento Evita, Néstor Kirchner, Movimiento Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores LTDA, Barrios de Pie, Evita Pueblo, Confluencia Popular y del Movimiento Territorial de Liberación (MTL).
Se identificaron a 16 personas, se secuestraron celulares y una gran cantidad de documentación para profundizar la investigación.
“Como resultado, logramos identificar la ubicación real de algunos de los centros sociales involucrados, como así también a los referentes directos de las mismas. Materializadas las medidas, se logró el secuestro de documentación vinculada con algunas cooperativas, planillas de presentismo a distintas movilizaciones y teléfonos celulares” dice un comunicado del Ministerio de Seguridad que titularon, “Los cuadernos de las organizaciones sociales” por los elementos que fueron encontrados.