BUENOS AIRES WEATHER

Boca pisó fuerte en Santiago

Boca le remontó 4-2 a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades por la segunda jornada de la Liga Profesional 2024 en un contexto complicado, con muchas lesiones en el plantel y poco recambio en varias posiciones.

El primer tiempo, empezó con mucho vértigo, el frenetismo se apoderó de los primeros cinco minutos, a los 4, el Ferroviario se plantó muy bien en campo rival, Kevin Vázquez metió un cambio de frente a Montoya, un mal despeje del debutante Mendía cayó en pies de Rodrigo Atencio que jugó una pared con Matías Godoy y finalizó la jugada con un remate al primer palo ante la muy mala salida de Sergio Romero. Boca reaccionó con remates de Langoni y Zenón que Luis Ingolotti embolsó muy bien.

El equipo santiagueño buscó jugar de contra, en una de esas, Lautaro Blanco fue amonestado. A la media hora de juego, Luis Advíncula se sumó a la lista de lesionados xeneizes, fue remplazado por Marcelo Saracchi, por lo que, la defensa de los dirigidos de Diego Martínez se paró con Di llolo, que pasó a la posición de lateral derecho, Pol Fernández de 2, Mendía de 6 y Blanco de 3.

Ya sobre el cierre de la primera mitad, Lautaro Blanco cometió una falta en el semicírculo del córner. Matías Godoy centró al punto penal, Tomás Molina cabeceó al palo izquierdo de un Romero que se tiró muy mal y sacó las manos. El mejor del primer tiempo apareció, Sanabria empujó el balón para el 2-0 parcial.

La segunda mitad, arrancó con la modificación de Marcelo Saracchi de 4. Al minuto del arranque del complemento, una jugada de futsal entre Equi Fernández y Zenón terminó con el primer tanto del mediocampista con la camiseta azul y oro. además fue el primer gol de Boca en el campeonato.

La intensidad en ataque de boca no cesó. Cinco minutos más tarde, Luca Langoni filtró un pase entre la zaga central para Miguel Merentiel, “La Bestia” amagó a Ingolotti y marcó el tanto del empate. El Xeneize mató a su rival en ataque, a diez minutos del final, Equi Fernández escapó de la marca, se la pasó a Merentiel, hizo un rodeo y sacó un sablazo de zurda al palo izquierdo de Ingolotti que se tiró y no alcanzó.

Ya en el tiempo añadido por Tello, Merentiel escapó, remató, la pelota pegó en el travesaño y en el palo. Equi Fernández apareció de golpe y liquidó el encuentro.

Tras esta remontada, Boca sumó los primeros tres puntos. Escaló a la décima posición y se recuperó de un par de golpazos en entresemana y la semana pasada con un partido frenético e inusual. El Ferroviario se hundió en la última posición, sin puntos y con siete goles recibidos en dos jornadas.

Colaboración: Demian Daloia

Lo más leído
Municipios