Pasadas las 24 horas del descarrilamiento del tren en Liniers, el servicio continúa presentando demoras en la estación donde ocurrió el hecho.
Cabe destacar que las formaciones que pertenecen a la línea Sarmiento, completan el recorrido desde Once hasta Moreno, pero el malestar entre los pasajeros continúa debido a la lentitud del mismo.
Se descartó un error humano en el descarrilamiento en Liniers
Según trascendió, las autoridades que investigan el incidente descartaron un posible error humano debido a que el conductor fue sometidos a exámenes de alcoholemia. Además también se le efectuaron análisis toxicológicos, que dieron negativo.
Por otra parte, el sistema que genera la transición de las vías incluye un obstáculo que no permite la modificación de la dirección.
Es decir que, si un tren se encuentra en movimiento no puede modificarse la dirección en que se encuentran las vías, pero además, el sistema de control externo se encontraba cerrado, por lo que esa hipótesis también quedó descartada.
¿Cuántos heridos dejó el siniestro?
Las autoridades del SAME informaron al momento del accidente que había 20 personas heridas, de las cuales 9 fueron trasladadas a los hospitales más cercanos. Ninguna persona se encuentra en riesgo de vida.






