“La Academia” y “El Mengao” igualaron 0-0 por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores e el Estadio Presidente Perón. El partido fue electrizante, de mucho ida y vuelta. Racing buscó llevárselo sobre el final, pero Rossi se hizo gigante para salvar a Flamengo.
El partido se empezó a jugar en la previa cuando los equipos llegaban al estadio en sus respectivos micros y la multitud de Racing los recibía con fuegos artificiales para darle apoyo a sus jugadores. Por esto el micro de Flamengo no llegó al estadio en el tiempo estipulado y el partido se vio retrasado veinte minutos.
El apoyo de los hinchas de “La Academia” no se quedó sólo en las calles. Dentro del estadio la pirotecnia no faltó y cuando los equipos saltaron al campo de juego la gente sacó todo el repertorio. Con un recibimiento, aún más impresionante que en la semifinal de Copa Sudamericana frente a Corinthians, el equipo de Gustavo Costas salió con todo.
A los once minutos de la primera parte Mura trepó sobre la banda derecha y mandó un centro al segundo palo. Allí ingresaba sólo Conechny que cabeceó de cara al arco, pero la volada de Rossi fue aún mejor del cabezazo para mantener su valla en cero.
Enseguida comenzó el show de Cambeses, De Arrascaeta ingresó sobre la banda izquierda al área de Racing y metió un centro rasante al segundo palo. Allí apareció Varela que se estiró para poner el primer gol, pero Cambeses expandió su cuerpo y tapó el tiro.
Llegando al final de la primera parte De Arrascaeta, casi de carambola, se llevó la pelota y quedó mano a mano con Cambeses. El mediapunta uruguayo definió ante el achique del arquero ex Banfield y la moneda cayó nuevamente del lado de “La Academia”. Cambeses con la cara salvó su arco y mantuvo con vida a su equipo.
En el comienzo de la segunda parte Rojo y Plata se cruzaron. El delantero ecuatoriano le tiró un manotazo, el defensor ex Boca lo exageró y Piero Maza lo expulsó al de Flamengo. El equipo de Filipe Luis se quedaba con uno menos en diez minutos del complemento.
Minutos más tarde Rojo fue a disputar una pelota al área del “Mengao” con el codo arriba, impactó sobre Pereira y fue expulsado automáticamente por el árbitro chileno. Desde el VAR le dijeron a Piero Maza que chequee la jugada, se acercó a la cabina y pudo ver que el choque había sido con la cabeza. Falsa alarma en Racing, “La Academia” seguía con once jugadores.
Sobre el final, a través del juego aéreo, Racing generó las chances más claras contra un Flamengo replegado que pedía la hora. Lo tuvo en la cabeza de Balboa, pero el balón se fue rozando el palo. Luego un remate de Colombo desde la puerta del área que parecía peligroso y se fue rozando el travesaño.
La última fue para Vietto. Martirena, que entró para aportar al juego ofensivo, colocó un centro excelente al primer palo, allí la peinó Zaracho. La pelota le cayó en el punto penal a Luciano Vietto que controló con el muslo y de mediavuelta sacó un increíble remate que buscaba la red. Pero apareció Agustín Rossi que, con sus dos manos, la sacó por encima del travesaño y le dio la clasificación a Flamengo.
Con este empate Racing se queda afuera de la Copa Libertadores luego de hacer un gran torneo y meterse a semifinales tras 28 años. Por otra parte, Flamengo volverá a jugar una final de Libertadores en Lima, donde le ganó a River. “El Mengao” espera por su rival que saldrá del duelo entre Palmeiras y Liga de Quito. El equipo ecuatoriano sacó una gran ventaja en la ida, pero quedan noventa minutos en Sao Paulo






