Lo que era una pesadilla llegó a su fin. Es que ganó Independiente y cortó una racha histórica sin victorias. Fue de local y 3-0 ante un Platense que se hunde y las miradas apuntan a Cristian González, su director técnico.
De esta manera el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros continúa en la última posición de su zona, pero está a un punto de Godoy Cruz y a dos de el calamar. Por otra parte, sueña con una clasificación a los playoff, encontrándose a 6 puntos sobre 9 por jugar.
Ávalos, Loyola y Millán, los autores de los goles
A los 24 minutos del primer tiempo apareció Gabriel Ávalos, que respondió a la confianza que le dio Quinteros al ingresarlo en el equipo titular, teniendo en cuenta que Ignacio Pussetto venía siendo el centro delantero quien ocupaba ese lugar.
A los 25, pero del segundo tiempo, apareció Felipe Loyola para estampar el 2-0 y generando el alivio del público presente, que se pronunció con diversos cánticos contra la dirigencia en el transcurso del encuentro.
Para decorar el marcador, Lautaro Millán decretó el 3-0 final, un resultado impensado teniendo en cuenta la realidad que atravesaba el “rey de copas”.
Ganó Independiente: las rachas históricas que cortó
Con el triunfo del rojo llegan a su fin dos rachas impactantes. En primer instancia, el equipo de Avellaneda llevaba 15 partidos sin ganar compatibilizando torneo local y Copa Sudamericana. En la Liga Profesional llevaba 6 derrotas y 6 empates y estuvo a sólo dos partidos de alcanzar la racha más larga de la historia sin conseguir triunfos.
Por otra parte, desde la llegada del ex entrenador de Vélez sólo había convertido un gol en 4 partidos. Había sido frente a Godoy Cruz en un empate 1-1 en un partido correspondiente a la fecha 11.
El calamar, en crisis
La realidad de Platense es sumamente delicada teniendo en cuenta que hace 6 partidos que no gana, pero de esos 6 encuentros, 4 fueron con derrota para el conjunto que meses atrás, se consagró campeón del futbol argentino.






