El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció este lunes que el Gobierno debe revisar su accionar tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires. En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario subrayó que los logros macroeconómicos alcanzados hasta el momento no se reflejan en la vida cotidiana de la ciudadanía, lo que genera una brecha entre la política oficial y la percepción social.
“No digo un huracán, pero ayer sufrimos un viento muy fuerte. Como lo explicó el Presidente, es momento de hacer autocrítica, analizar en qué fallamos y por qué los resultados macroeconómicos no llegan a la gente”, señaló Francos en diálogo con Eduardo Feinmann.
El jefe de Gabinete hizo hincapié en que, si bien el equilibrio fiscal es “la base del crecimiento económico”, ese proceso debe trasladarse al día a día de los ciudadanos. “Podemos decir que la economía en lo macro está creciendo, pero eso no está llegando a la gente y es importante que llegue, porque si no la gente mira con desconfianza esos logros económicos”, advirtió.
Francos también reconoció que el Gobierno debe revisar su comportamiento político. “Yo creo que a lo mejor, sin hacerlo voluntariamente, tal vez se transmitió esa sensación de soberbia a la gente, y eso tampoco cayó bien. Tenemos que rectificar caminos”, expresó.
Respecto de la reunión de Gabinete prevista para hoy, el funcionario explicó que el encuentro estará enfocado en trazar una nueva estrategia con vistas a las elecciones de octubre. “Analizaremos todo esto ahí y yo creo que vamos a tratar de enfocarnos hacia las elecciones de la manera en que nos permita obtener un triunfo”, adelantó.
La autocrítica de Francos refleja el clima interno en el oficialismo tras el revés en el principal distrito electoral del país y marca el inicio de un debate sobre cómo transformar los logros económicos en resultados palpables para la sociedad.






