Luego de la sesión pedida por el kirchnerismo para expulsar al senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay tras ser encontrado con 200 mil dólares sin declarar, Victoria Villarruel arremetió contra los representantes, ya que en la misma sesión había pedido que se suspenda al senador Oscar Parrilli.
Este pedido de la vicepresidente tenía su fundamento en que el senador opositor está procesado en la causa por el encubrimiento al atentado en la AMIA, lo que para Villarruel era motivo suficiente para suspender a Parrilli y también no perder un voto.
Hoy el Senado reaccionó velozmente ante un hecho de corrupción. Lamentablemente tuvo un altísimo costo al permitir que ingrese una senadora de La Campora lo que fortalece al bloque kirchnerista. Vamos a trabajar hasta el último suspiro para que los K no manejen más los designios… pic.twitter.com/az3LOwYxn6
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) December 12, 2024
“Es un día importante porque el Senado expulsó a un senador que se encontró in fraganti cometiendo un delito y debe responder por sus actos” comenzó declarando de manera positiva la vicepresidente.
Pero también criticó con dureza a la oposición: “Yo solicité que también se tratara la expulsión de Oscar Parrilli por estar procesado en la causa que se investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA”.
Y agregó que “los senadores consideraron que a esta persona había que protegerla. Es la hipocresía del kirchnerismo, porque mientras tengan la banca avanzan con la expulsión”.