La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la extensión del boleto estudiantil, que a partir del año que viene, pasará a incluir en su programa a aquellos estudiantes universitarios y también terciarios que viajen por la ciudad.
Con una mayoría que arrasó, el proyecto logró coincidencias entre el oficialismo y los bloques opositores, como Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, la UCR, el Partido Socialista y Confianza Pública, llegando a tener 53 votos a favor.
En tanto, quienes no acompañaron el proyecto fueron los representantes de La Libertad Avanza que se abstuvieron, y el legislador Ramiro Marra que votó en contra.
Además de ampliar el número de viajes de los beneficiarios de 50 a más de 90, los nuevos integrantes del programa deberán pertenecer a hogares que tienen su clasificación como “pobres, clase media vulnerable o clase media frágil”.
“Lo que buscamos es que tengan el boleto educativo los que realmente no pueden pagar, es por eso que lo acotamos a la clase media frágil y vulnerable. No queremos dilapidar recursos públicos, queremos que los que realmente lo necesitan lo pueden tener” expresó Marcela Thourte del bloque de la Unión Cívica Radical, y una de la partes importantes del proyecto.