Situado en el Apple Park en Cupertino, California, la ceremonia será a partir de las 10am (PT) el 9 de septiembre (14hs Argentina) y será transmitido a través de las plataformas oficiales de Apple. En esta oportunidad el foco estará en la serie iPhone 16; línea que constará de cuatro modelos:
⦁ iPhone 16 de 6.1 pulgadas.
⦁ iPhone 16 Plus de 6.7 pulgadas.
⦁ iPhone 16 Pro de 6.3 pulgadas.
⦁ iPhone 16 Pro Max de 6.9 pulgadas.
Con una pantalla que se asemeja al tamaño de algunas tablets pequeñas, el iPhone 16 Pro Max se convertiría en el teléfono más grande en la historia de esta serie. Además, se rumorea que los modelos Pro no tendrían botones físicos y, a su vez, se especula que estos modelos tengan marcos delgados para que la expansión de la pantalla sea la mayor en tanto y en cuanto no altere significativamente el tamaño del dispositivo.
Por otro lado, los precios podrían rondar entre 799 y 1,199 dólares ofreciendo una capacidad de almacenamiento mínima de 256GB e introduciendo una edición en color dorado para los modelos Pro. Además estos podrían tener funciones de Inteligencia Artificial generativa integradas a los teléfonos.
De más está decir que el Apple Event no solo es el escenario para la presentación formal de nuevos dispositivos, sino que muchas veces establece un mínimo para las marcas del rubro al imponer tendencias tecnológicas del próximo año. Por esto, se esperan múltiples repercusiones dentro del mundo tecnológico.
Colaboración: Stefanía Fossa Olandini