Juntos por el Cambio competirá en las próximas elecciones PASO, con tres candidatos a Intendentes en la localidad de General Pinto, dos respaldarán a Patricia Bullrich como candidata a Presidente, y Daiana García representará la lista de Horacio Rodriguez Larreta Presidente y Diego Santilli como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
García desempeña actualmente su cargo como concejal en la localidad, y comentó que viene trabajando con su equipo desde hace un tiempo para presentar esta candidatura: “Esto lo hacemos desde el lugar que ocupamos como concejales porque no es casualidad que las cinco personas que hoy componemos la oposición dentro del Concejo Deliberante estamos en este espacio, en nuestra lista, en nuestro equipo de trabajo”.
Con respecto a esto, indicó que: “Nuestro equipo, desde hace varios años, viene analizando la actual situación del oficialismo, tanto la gestión que viene teniendo en todo este tiempo, como en lo actual”.
Continuando con el tema, agregó: “Podemos detectar qué es lo que está bien realizado en el distrito de General Pinto, como así también lo que está mal o no está realizado”.
“Nosotros venimos teniendo un contacto y un acercamiento, como así también información fehaciente respecto de lo que se realiza por parte de, tanto el ejecutivo municipal como el legislativo y eso nos da esa impronta para poder trabajar de otra forma, con conocimiento, con información”, sentenció la precandidata.
Además, destacó que tienen un acercamiento con las problemáticas de los vecinos de General Pinto: “Tenemos un acercamiento, un conocimiento, información que nos permite planificar una mejor gestión para el distrito de General Pinto. Apuntamos a un desarrollo en general frente a un desarrollo económico. Hablamos de desarrollo local, generalizado, de salud, de educación, de producción, de viviendas”.
Por otra parte, informó que tienen tres ejes de campaña: “Nosotros tenemos una campaña en la que establecemos tres ejes de campaña, que son el desarrollo local y producción, salud y medio ambiente”.
Más declaraciones de Daiana García:
- Situación actual del municipio: “Tenemos un gobierno que durante veinte años no incentivó la instalación de empresas en General Pinto, tenemos un parque industrial que tiene hacen muchísimo tiempo las mismas empresas”.
- Incentivar el trabajo en General Pinto: “Creemos que es fundamental para que haya trabajo genuino, que se pueda acompañar al sector de producción, como así también a las pymes o a los micro emprendimientos. Esas son cosas que no se vienen haciendo, y nosotros tenemos un plan de gobierno muy fuerte respecto de lo que es producción, planeamiento a los sectores privados que quieran crecer en nuestra gestión”.
- “En General Pinto nosotros tenemos un 80% de la población que vive de manera directa o indirecta del municipio, eso no se puede seguir dando. El municipio no es un foco de fuente de trabajo, tiene que estar para gestionar e incluso para acompañar a los particulares que sí quieran ser foco de fuente de trabajo, como es el caso de las empresas”.
- Seguridad: “El tema de la seguridad en General Pinto como habrás visto esta complicado. La seguridad era un punto que no lo teníamos que tener de manera permanente en cuenta y nos pasó que desde hace un tiempo a esta parte nos encontramos con no sólo hechos de inseguridad sino también hechos de violencia, y los vecinos lo están expresando de manera permanente a eso.
- “A mí no me sirve tener una cámara en la esquina de mi casa y que no funciona, ni a mí ni a ningún vecino. Creemos particularmente que la seguridad no es aislada, es parte de instituciones que vienen funcionando mal, que vienen funcionando de manera incorrecta, no hablo de General Pinto en particular, hablo en general”.