Los metrodelegados del subte anunciaron un paro escalonado que afectará a las 6 líneas del transporte subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires.
Las líneas A y B paralizarán sus servicios entre las 10 y las 12 del mediodía, pasando a las líneas D y H que harán lo propio entre las 12 y las 14 horas. Desde las 14 hasta las 16 será el turno de las líneas C, E y el premetro.
Esta decisión por parte de los metrodelegados se toma por el fallecimiento de Jorge Navarro empleado del taller de Constitución que habría estado expuesto al asbesto, un mineral cancerígeno.
“Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) seguimos peleando para que saquen todo el asbesto instalado en la Red, y para que el Gobierno de la Ciudad compre flotas nuevas libres de este cancerígeno, que sigue enfermando y matando a nuestros compañeros” mostraron su descontento desde el sindicato de los metrodelegados.
Además señalaron: “Exigimos el retiro inmediato del asbesto de toda la red, el cambio de las flotas contaminadas, la declaración de EMERGENCIA para la línea B y el ingreso al Relevamiento de Agentes de Riesgo de todos los trabajadores”.