Antes de que el propulsor bautizado Super Heavy tocara el suelo, unos brazos mecánicos instalados en la torre de lanzamiento, apodados “los palillos”, se cerraron sobre el aparato y lo inmovilizaron, según un video difundido por la empresa de Elon Musk.
SpaceX realizó este domingo una maniobra para atrapar en vuelo el propulsor de su megacohete Starship con la ayuda de enormes brazos mecánicos, durante una prueba que podría ser un paso decisivo hacia la reutilización de este pesado lanzador.
El objetivo fue que las dos partes del cohete (el más grande y potente del mundo) fuera recuperado y reutilizado luego de cada vuelo, con lo que SpaceX busca poder lanzar más cohetes, más rápido y a menor costo.
Starship rocket booster caught by tower pic.twitter.com/aOQmSkt6YE
— Elon Musk (@elonmusk) October 13, 2024
La etapa Starship (la nave espacial de 50 metros, donde irán los satélites y los astronautas en el futuro) es aún más difícil de recuperar por el desafío de la reentrada atmosférica, el momento en el que la nave vuelve a la Tierra a más de 26.000 km/h, sometiéndose al calor extremo de la fricción contra el aire.