Esta nueva función, conocida como SearchGPT, promete revolucionar la forma en que los usuarios interactúan con la inteligencia artificial para obtener información actualizada y verificada; ya que permite obtener respuestas rápidas y oportunas con citas que llevan al usuario a fuentes fiables y pretende eliminar la necesidad de revisar múltiples enlaces para encontrar la información deseada.
Los usuarios pueden optar por buscar manualmente haciendo clic en el icono de búsqueda web, o dejar que ChatGPT elija automáticamente en función de la pregunta formulada. Esto hace que se vuelva más competitivo el campo de la inteligencia artificial ya que rivales como Microsoft Copilot y Google Gemini, desde hace tiempo ofrecen acceso a internet en tiempo real en sus chatbots de inteligencia artificial.
Además, se le añadieron visuales para categorías específicas, como el clima y las noticias, mejorando aún más la experiencia del usuario, volviéndolo así, más distintivo respecto a las plataformas previamente nombradas. Sin embargo, no todo el mundo podrá usarlo ya que está disponible para los usuarios de pago ChatGPT Plus y Team.
La respuesta del público ante esta novedad fue mixta… hay quienes siguen expresando sus preocupaciones con respecto a la privacidad y el manejo de datos mientas que otros interesados en el campo, ven esta innovación como un paso positivo hacia una mayor integración de la inteligencia artificial en la vida cotidiana.
No obstante, la mayoría coincide en que SearchGPT tiene el potencial de mejorar significativamente la precisión de la búsqueda de información en la web.
Colaboración: Stefanía Fossa – Olandini