Patricia Bullrich anunció un plan histórico para tener un mayor control en las fronteras de nuestro país y así combatir el narcotráfico y la trata de personas, un flagelo de los más importantes en el norte del país.
“Con el Plan Güemes vamos a dar un golpe certero al narcotráfico y a la trata, fortaleciendo los controles fronterizos y estableciendo una clara gestión de control vecinal para lograr que haya una verdadera administración aduanera” expresó en el acto oficial que se llevó a cabo en Salta.
Junto al gobernador Gustavo Sáenz, agregó: “Vamos a desarrollar una estrategia de abordaje criminal para saber cuáles son las bandas que están en este territorio y que quieren avanzar al control territorial”.
En un comunicado emitido por el ministerio de seguridad, explica que “el Plan Güemes es un programa de seguridad que busca combatir delitos en las fronteras como el narcotráfico, sicariato, contrabando y la trata de personas”.
El mismo, tendrá como protagonistas a más de 300 efectivos y la primera etapa comenzará en las próximas horas extendiéndose hasta marzo del 2025.