El gremio que conduce Omar Maturano, afirmó que el gobierno “violenta los principios democráticos y apunta a demonizar las medidas de fuerza, para poner a los usuarios contra los trabajadores, agitando la lucha de pobres contra pobres desde los medios de comunicación”.
Y agrega que “las empresas y los funcionarios gubernamentales degradan el poder adquisitivo del salario, reconociendo solamente un 1% en noviembre y un 2,5% en diciembre de 2024 en concepto de “dádiva””.
Por dicho motivo, La Fraternidad resolvió que, “constitucionalmente encuadrados, comenzaremos un plan de lucha con un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES para el próximo miércoles 18 de diciembre, durante 24 horas en todo el territorio nacional, desde las 00:00 hs. hasta las 24:00 hs”.
Finalmente hace una crítica al peronismo y dice: “Mientras observamos que la oposición política está confundida y sin rumbo, los trabajadores estamos y seguiremos en alerta, custodiando los auténticos valores y conquistas heredadas de nuestra doctrina y para el pueblo trabajador”.
LA PATRIA NO SE VENDE
LOS FRATERNALES TAMPOCO