A partir del próximo lunes, los pasajeros del subte y Premetro de la Ciudad de Buenos Aires podrán utilizar sus celulares y tarjetas bancarias para pagar el pasaje.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, hizo el anuncio, con el objetivo de que el sistema de multipago beneficie a más de 700 mil pasajeros diarios que utilizan estos medios de transporte.
Este nuevo sistema permitirá a los usuarios pagar el subte simplemente apoyando su celular, tarjeta de débito o crédito, y otras tarjetas con tecnología NFC (Near Field Communication -en inglés- o comunicación de campo cercano) en los molinetes de acceso. La tarjeta SUBE seguirá vigente, pero ahora se suman opciones adicionales que brindan mayor comodidad y accesibilidad a los pasajeros.
La Ciudad de Buenos Aires se convertirá en la primera del país en implementar esta modalidad de pago, situándose a la vanguardia junto a otras grandes ciudades del mundo como Nueva York, Londres, Roma y Río de Janeiro, que ya cuentan con este tipo de tecnología para el transporte público.