“Nos volvieron a faltar el respeto como lo hicieron con la CGT. Nos ofrecieron 12 % y no estaban los empresarios privados. Al no habernos aplicado la conciliación obligatoria, continuamos la medida de fuerza hasta las 24 hs. La nueva política de este gobierno es la de no aplicar conciliaciones obligatorias.” expresó Maturano en conferencia de prensa posterior a la reunión con la secretaría de trabajo.
El titular de La Fraternidad, además se preguntó: “Esperemos el día martes con que propuesta vienen y la estudiaremos. No creo que la modifiquen. Nos quieren encuadrar como a los estatales. Así lo van a hacer con los bancarios?. El desfasaje de bolsillo es muy amplio y nos quieren dar aumento por decreto. Nosotros no lo vamos a aceptar. Este ajuste que lo iba a pagar la casta, lo estamos pagando los trabajadores. Nos mintieron. Es una falta de respeto a las instituciones democráticas”.
“Si las consecuencias pueden ser despidos o venir contra La Fraternidad, está orinando fuera del tarro. Esto no es una libertad. Es una monarquía o una dictadura” disparó el sindicalista.
Con respecto a que la Central obrera convoque a un paro nacional, Moyano respondió: “Yo estuve en varias reuniones de la CGT en donde planteamos un paro general. Los compañeros que conducen, no lo vieron de buena manera. Esperemos que la CGT empiece a encabezar la lucha y que no se desmadre. No queremos que se rompa la paz social en nuestra querida patria, y que haya una convulsión social”.
Finalmente dijo: “Esperemos que no retrocedamos al 2001. Hoy se está quitando recursos a la clase baja, pero el problema es cuando lo hagan con la clase media. Esperemos que al gobierno se le alineen los patitos”.