Luego de la conferencia de prensa de Manuel Adorni, vocero presidencial, donde anunció que los hospitales estarán autorizados a cobrar aranceles a pacientes extranjeros no residentes, desde la provincia de Buenos Aires salieron a cruzar al mismo.
Nicolas Kreplak, ministro de salud de la provincia, emitió un comunicado en redes sociales donde criticó la medida llevada adelante por el gobierno de Javier Milei.
“Las “medidas” que anuncia el gobierno nacional carecen de conocimiento del funcionamiento del sistema y solo buscan provocar, generar odio y resentimiento” comenzó expresando el ministro.
Además, agregó que “ayer estuvimos con las y los ministros de salud de todo el país y nunca se planteó una situación ni similar a la anunciada”.
Y finalmente dejó en clara la postura de la provincia gobernada por Axel Kicillof: “No cuenten con la provincia de Buenos Aires donde la atención es gratuita en todo el territorio”.
Anteriormente, Kreplak había hecho una exposición donde dio a conocer que en Buenos Aires “solo el 0.2% de las consultas y el 0.8% de las internaciones corresponden a extranjeros”.