El periodista y escritor murió hoy a los 64 años, luego de sufrir una prolongada internación.
Los partes médicos determinaron que Jorge Lanata tenía neumonía e infección renal, motivos que llevaron a ser reingresado en el Hospital Italiano. Más adelante, al grave estado de salud del periodista, se sumó una encefalopatía, daño neurológico que agravó sus problemas de salud preexistentes y una isquemia intestinal, que perjudicó la situación y agravó la enfermedad.
Finalmente, según informaron, la causa de su muerte derivó en una falla multiorgánica debido al mal funcionamiento del riñón y el hígado, lo que causó hemorragias internas que aceleraron las pulsaciones y provocaron un infarto. Así, después de anunciar que solo podía esperarse un milagro, la salud del periodista no pudo mejorar.
En gráfica fundó y dirigió los diarios Página 12, Crítica, y las revistas Veintitrés, Página/30 y Ego.
En la radio Rock and Pop, tuvo lo que para muchos fue su mejor programa. Hora 25. Además, allí también hizo RompeCabezas, y recibió el Martín Fierro a mejor periodístico radial de 1995. También fue guionista y director de documentales, como “Deuda”, y escribió numerosos libros que abordan temas políticos y sociales.
Volvió en 2005 con «Lanata AM» por Radio del Plata y luego condujo «Lanata PM», por la misma AM 1030.
El mismo año, empezó a conducir de lunes a viernes de 10 a 14, por Radio Mitre, «Lanata sin filtro», transmitido en formato de streaming por video vía internet.
En TV, se destacaron Día D y Periodismo para Todos