“Cualquiera podría hacer lo mismo que hace Milei con estos números que quiere mostrar. Solo tenés que tener un grado de deshumanización, crueldad y ausencia de empatía. Lo veía saltar como koala a los brazos del presidente de Estados Unidos. Yo ya vi esto con las relaciones carnales del menemismo en los 90. Creían que como jugaban al golf con el presidente de Estados Unidos nos iba a ayudar”, afirmó el diputado nacional a días que se confirme por Casación la condena para la ex presidenta .
“El Estado debe estar al servicio de su pueblo, hoy está al servicio de los intereses de los más poderosos. Milei construye su administración con el solo fin de pagar la deuda que tomaron [Mauricio] Macri, [Luis “Toto”] Caputo y [Federico] Sturzenegger”, cuestionó Máximo ante los números que blindan la macro, y agregó: “Al que le sube la luz, el gas y el transporte, ¿de qué le sirve toda esta ficción libertaria de números macroeconómicos?”.
En lo que pareció ser un mensaje dirigido al gobernador Kicillof, en medio de la interna que tiene con Cristina, Kirchner afirmó: “Jamás voy a aceptar ser extranjero en mi país. A pesar de las defecciones y las ingratitudes, hay que seguir caminando. Porque no hay mensaje más anticasta que el de Cristina, que va a militar y hablar con la gente aunque le prohíban estar en una boleta, mientras que otros se enojan si no los ponen en una lista”
“El peronismo atraviesa una debilidad espiritual en gran parte de su dirigencia. Tenemos que ofrecerle a la sociedad un proyecto de país mejor que este. Es una obligación que nos debemos. La responsabilidad que tenemos es reagrupar y reorganizar al pueblo, haya votado a quien haya votado”, señaló el diputado, en lo que fue una crítica directa para aquellos gobernadores y diputados peronistas, que votaron a favor del gobierno en varias leyes