Boca venció 2-0 a Sarmiento de Junín en el Estadio Eva Perón por la jornada 22 de la Liga Profesional de Fútbol 2024.
En el primer tiempo, el transcurso del juego se dificultó por la lluvia y el agua estancada en el terreno frenó constantemente las transiciones del movimiento de la pelota.
Al final del primer tiempo, el ex-Boca Nico Gaitán centró al segundo palo y Joaquín Gho no perdonó y fusiló el arco bostero.
Sin embargo, la jugada fue anulada por el VAR, en el inicio de la jugada Elías López estaba adelantado y obstruyó el recorrido de Marcelo Saracchi, que intentó marcar a Gaitán, que tiró el centro para el posterior tanto.
En el segundo tiempo, el agua se calmó y se jugó más. El equipo de Gago se plantó mucho mejor y encontró recompensa en los últimos quince minutos.
López mandó la pelota al cielo de Junín, al bajar cayó en pies de La Bestia Merentiel, que abrió el pie fuera del área y marcó el tanto del desahogo.
Tras el gol, hubo una riña en la platea del Eva Perón entre los hinchas del Verde y algunos infiltrados de Boca.
Los últimos cinco minutos, los de La Boca se transformaron, los intentos del segundo grito no cesaron y tras un cabezazo de Cavani y un tiro de Zenón en el palo, logró acrecentar la diferencia.
Un jugada elaborada entre Pol Fernández, Luis Advíncula y Kevin Zenón finalizó con éste último con un fuerte tiro que venció la valla de Lucas Acosta.
Con esto, Boca rompió la mala racha que lo perseguía desde el 19 de mayo, que no ganaba de visitante. Además, se acerca a puestos de Libertadores. Se posiciona octavo en ambas tablas, en la anual con 56 puntos y la de la liga con 31. Los de Junín, están muy complicados, últimos en la tabla anual y con solo 21 unidades sumadas en la tabla de la liga.
Colaboración: Demian Daloia