Atlético Tucumán venció 4-2 a Huracán en el Estadio Monumental José Fierro por la jornada número 23 de la Liga Profesional de Fútbol.
En el primer tiempo, el equipo local salió a ganar el encuentro y logró el primer tanto a los 13 minutos. Guillermo Bebe Acosta quiso filtrar un pase al área, la pelota rebotó y cayó en pies de Marcelo Estigarribia, que de derecha cruzó un remate imposible para Sebastián Meza.
El tanto motivó al conjunto tucumano, que a los 21 minutos de partido acrecentó el marcador. Moisés Brandán probó fuera del área, Renzo Tesuri desvió la pelota y marcó el 2-0 que se festejó en Tucumán y Liniers.
A pesar de la adversidad, el equipo dirigido por Frank Kudelka encontró el gol en pies de Rodrigo Cabral, definió mano a mano ante Tomás Durso para el 2-1 en la provincia tucumana.
En el segundo periodo, el chileno William Alarcón colgó un verdadero golazo, de tiro libre y a unos 30 metros, marcó el empate para los de Parque Patricios.
Pero, sobre el final Atlético Tucumán mató el partido. Primero, nuevamente Acosta centró al área, donde apareció Castro Ponce, que con un gran cabezazo diluyó las esperanzas de Huracán. Minutos después, el jugador más emblemático del Decano, el Pulga Rodríguez, retrucó y le dio la victoria a los tucumanos con un fuerte tiro cruzado.
Con esto, El Decano le da una gran mano a Vélez, llega a los 36 puntos en el séptimo puesto. Mientras que Huracán, sigue segundo con 42 unidades y en puestos de Copa Sudamericana.
Colaboración: Demian Daloia