Racing Club venció 2-0 a Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito por la jornada 25 de la Liga Profesional de Fútbol 2024.
El primer tiempo fue bastante accidentado, un codazo de Marco Ruben sobre García Basso terminó con un corte en la frente para el central. Éste siguió jugando con un vendaje y gorro de natación. Un poco más tarde, Ruben marcó el 1-0. Pero fue invalidado por offside de Enzo Copetti en el inicio de la jugada.
Para el complemento, tras una pifia en el área Canalla. Luciano Vietto volvió al gol con la camiseta racinguista. Además, lo festejó junto a su técnico Gustavo Costas.
Los accidentes siguieron, Santiago Sosa tras disputar la pelota cerca del córner, se llevó puesto el cartel publicitario con su cabeza y fue reemplazado. El clima se calentó con Barbieri y la tribuna rosarina. Lamentablemente, cayó un proyectil a Gonzalo Costas, hijo del entrenador de Racing. Además, Agustín Sandez se ganó la segunda amarilla y fue expulsado.
Pero sobre el final, Fatura Broun quizo salir jugando con los pies y le regaló el segundo gol a Maravilla Martínez, que marcó de emboquillada desde fuera del área.
Con esto, Racing alcanzó los 43 puntos y es escolta del Fortín. Además, todavía debe disputar su partido de la jornada pasada. El Canalla quedó décimo noveno con 29 unidades y sigue muy lejos de puestos de copa.
Demian Daloia