La Unión tranviarios Automotor, confirmó que el día del paro convocado por la CGT, habrá colectivos hasta las 19:00 horas, momento en el cual se acoplarán a la medida de fuerza hasta las 24:00.
“Los derechos de los trabajadores no se negocian”, afirma el comunicado.
Por su parte, el sindicato La Fraternidad confirmó que los trenes tendrán el mismo horario de servicio, al igual que los subtes porteños: “En pos de garantizar el transporte para la movilización al Congreso, los servicios de pasajeros funcionarán desde las 00 hasta las 19 horas del día 24 de Enero″.
La Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT) confirmó que garantizará la movilidad del transporte público durante el paro general del próximo miércoles 24, tras aceptar el pedido formulado desde la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).
“Con el objeto de facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar a todo el pueblo de nuestra Patria que quiera expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, dados los atropellos disfrazados de DNU y Ley Ómnibus que viene llevando adelante este adolescente gobierno”, explicaron en el comunicado.
La organización sindical que preside Omar Maturano señaló que la semana que viene movilizará a la Ciudad de Buenos Aires pero también asegurará el transporte de pasajeros, desde las 00 hasta las 19.
“Paramos a partir de las 12 en las ramas de actividad del transporte de cargas, la logística y los servicios que representamos”, indicaron.