En el transcurso de la tarde el juez federal Sebastián Ramos pidió formalmente la detención de Nicolás Maduro junto con su hombre más cercano, Diosdado Cabello, por violaciones de derechos humanos “en forma sistemática” expresó el documento.
Además, el juez Ramos dispuso la detención de otras 14 personas, en su mayoría militares, los cuales describe como parte de “estructuras de las organizaciones de mando intervinientes” indicó Infobae.
La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires había dispuesto el pasado lunes que el magistrado elevara un pedido de captura por “comprobar que existe en Venezuela un plan sistemático de represión, desaparición forzada de personas, tortura, homicidios y persecución contra una porción de la población civil, desarrollado desde el año 2014 hasta el presente”.
“Dispóngase las capturas internacionales de Nicolas Maduro y Diosdado Cabello, vía INTERPOL, con fines de extradición a la República Argentina. A tal fin, líbrense dichas órdenes cumpliendo con los estándares del Estatuto de la Organización Internacional de Policía Criminal -Interpol (OIPC)” indica exactamente el documento.
Todo esto tiene su origen en diversas denuncias que se hicieron en Comodoro Py respecto al régimen dictatorial que ocurre en Venezuela y tomó relevancia ya que hubo una unificación de esas acusaciones que recayeron en manos del juez Sebastián Ramos.