“Es absolutamente inaceptable que, en lugar de enfrentar las legítimas demandas de los trabajadores, los directivos de la empresa elijan irresponsablemente transferirnos las propias limitaciones en su gestión operativa y el de un conflicto que no son capaces de manejar” afirman los pilotos.
Además, aseguran que “llevamos meses sin una recomposición salarial, y las medidas de acción tomadas por APLA se anunciaron y programaron con antelación ante la falta de avances en las negociaciones. La empresa rompió unilateralmente las negociaciones durante dos meses”.
Los trabajadores responsabilizan a las autoridades de la empresa por lo sucedido: “Hoy, cuando las consecuencias que APLA había anticipado son evidentes, deciden culpar a los trabajadores. La empresa ha tenido tiempo más que suficiente para actuar y encontrar soluciones, pero optó por ignorar los reclamos, intensificando temerariamente la situación con mensajes que demonizan la profesión, viralizando recibos de sueldo falsos, enfatizando supuestos “privilegios” y burlándose de las necesidades de quienes, día tras día, dan todo por los pasajeros”.
“La afirmación de que APLA busca una lucha política personal es completamente infundada e inapropiada” finaliza el comunicado.