El gobernador y el ministro de Economía aprovecharon la inauguración de un gasoducto en la cuarta sección para marcar la cancha entre la interna del FdT y la pulseada contra los magistrados
Axel Kicillof y Sergio Massa compartieron la inauguración del gasoducto América, que surtirá a los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia, ambos de la cuarta sección de la provincia de Buenos Aires. El encuentro se dio en medio de la tensión que mantiene el gobierno contra la Corte Suprema de la Nación tras haberse postergado las elecciones en San Juan y Tucumán, que estaban previstas para el próximo domingo.
“Los que gobernamos tenemos que mostrar cómo resolvemos los problemas del presente y cómo diseñamos el futuro, no andar perdiendo tiempo en internas estériles que solo resuelven vanidades políticas”, dijo Massa, ministro de Economía.
El martes, en un foro con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, apuntó que “exponer las diferencias internas sería un gravísimo error”. El ministro, por el momento, juega al despiste en cuanto a postularse como candidato presidencial del Frente de Todos. Ni se sube ni se baja, pero insiste en evadir unas PASO.
Otra lectura obedece a que, en compañía de Kicillof, quiso mostrar músculo por la gestión.
A su turno, Kicillof tuvo palabras contra los magistrados de la Corte. “No pasarán cuando pretendan avasallar nuestra autonomía (…) quieren proscribir a Cristina [Kirchner] y las instituciones”.
A lo largo de la jornada, desde el Frente de Todos, en sus distintas variantes, han coincidido en cerrar filas contra el máximo tribunal de la Argentina. Lo hizo Alberto Fernández en cadena nacional, también miembros del oficialismo en el Consejo de la Magistratura.
Separados, en grupo, por redes sociales, en público, son horas en las que no dejan nada librado al azar. Más en medio de una enfurecida interna para dirimir quién es su candidato presidencial y cómo lo designan.
Gasoducto América
Las instalaciones del gasoducto América tienen una extensión de 72 kilómetros de seis pulgadas de diámetro, para la puesta en funcionamiento de dos estaciones reguladoras de presión, con un ramal de 5 kilómetros entre ambas plantas. Su objetivo central es promover el desarrollo e productivo de la región con la conexión de emprendimientos industriales y comerciales, y la radicación de nuevas industrias.
Tuvo una inversión de 2.400 millones de pesos.