Jorge D’Onofrio, Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a las denuncias que recibió por formar parte de una asociación ilícita respecto a las recaudaciones por las multas de tránsito y también por las adjudicaciones en la VTV.
En diálogo con “No La Vimos Venir” en Led FM, expresó: “Lo primero que hay que señalar es que soy denunciado por un proveedor de fotomultas. Primero quien me denuncia fue imputado, procesado y milagrosamente absuelto en el caso Beara junto a dos policías porque habían perdido las pruebas”.
Además señaló: “Tiene denuncias y procesos por estafa, se ha filmado a 160km borracho en avenida libertador y realmente lo que está queriendo llevar adelante es un ataque a mi persona para que sacarme de este ministerio, debido a que empieza a funcionar en los próximos días un nuevo sistema de fotomultas”.
“No solo no ha sido alterado el flujo de cobro de multas, sino que desde 2022 en la comparación intermensual, e interanual, no solo cayó , si no que se ha incrementado la recaudación por fotomulta, en pesos y en condenas y esta empresa es la que más ha crecido” continuó defendiéndose.
“Dice que soy el jefe de una Asociación ilícita y que manejo a todos los gestores del país, y borramos multas. A quedado establecido en las pericias que no se borraban multas. Si haces pagos voluntarios hay una reducción del 50%. No hay ninguna conexión y asociación. Cada descargo que se hace, se valida la identidad, mediante ARBA, AFIP (ARCA) y ANSES, y luego que se valida el descargo, se hace todo online”, aseguró el ministro de transporte.
Por otra parte, respecto a la denuncia sobre las Verificaciones Técnicas Vehiculares, explicó: “Tema VTV, el gobernador cuando se hace cargo de la provincia puso en marcha el proceso licitatorio que llevaba vencido 30 años. Cuando asumo en el 2022 terminó ese proceso y el año pasado se adjudicó a las empresas prestadoras donde se piden diversos requisitos, pero a costas de los empresarios y funciona igual a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”., dijo D’Onofrio.
Finalmente dijo: “Confío plenamente en el fiscal y en el juez, pero todas las pruebas que se están produciendo nos están dando la razón. Entiendo las complicaciones que tiene a veces la justicia, pero lo único que pido es celeridad para que este tema quede aclarado”.