La interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel suma un nuevo capitulo y en este caso, el presidente le respondió a la vice sobre las quejas del salario que percibe la presidente de la Cámara de Senadores.
“En breve me pagas dos chirolas y soy vice” había dicho la propia Villarruel en redes sociales y la respuesta de Milei no se hizo esperar. “El 95% de los argentinos gana mucho menos que eso. Mire en el Indec los datos de distribución del ingreso. El salario promedio de la economía es 400 mil y pico. En el 25% que está mejor gana entre 500 mil y 7 millones y medio. Si toma el 10% más alto, gana entre 900 mil y 7 millones y medio. Y en promedio el decil más alto gana 1.400.000” comenzó explicando el presidente a Radio Mitre.
Y arremetió sin escrúpulos: “Entonces me parece que es una frase muy desafortunada y de no entender cuál es la realidad de los argentinos y el esfuerzo que hicieron”.
Pero no se quedó ahí y continuó diciendo que “la casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos, el senado son sueldos en torno a los 10 millones, está desconectada de la realidad y es el mundo en el que ella vive de la alta política. Es una frase muy muy desafortunada”.
Además declaró que hubo conversaciones entre el propio Milei y Villarruel sobre los sueldos: “Ella me planteó que quería ganar más dinero y dije que no. La política respecto al resto de los argentinos perdió y eso es lo que corresponde. En el Senado decían que no se podía y ahora pudo”.