Edgardo Kueider sigue dejando polémicas por todos lados, esta vez, la mirada está puesta sobre la sesión de los senadores que derivó en la expulsión del recinto del detenido en Paraguay debido a que se lo encontró con 200 mil dólares sin declarar.
Es que la asamblea donde se determinó la salida del senador entrerriano fue presidida por Victoria Villarruel, algo que no debería haber sucedido ya que Javier Milei se encontraba de viaje, lo que automáticamente deja la presidencia en manos de la vicepresidente.
El propio Milei se encargó de explicar esta situación en diálogo con El Observador: “En el momento en que yo entro de viaje, automáticamente se produce la acefalía, entonces queda a cargo del ejecutivo la Vicepresidenta. Si preside la sesión del Congreso, está trabajando en el Legislativo, pero al mismo tiempo es Presidente de la Nación interina”.
Y confirmó que “la sesión es inválida” aunque “se podría hacer nuevamente porque dados los números está claro que todos queremos a los Kueider afuera”.
Además culpó a Villarruel de haber llevado a cabo la sesión pese a ser notificada: “Lo que puedo notificar y verificar es que Villarruel fue informada. Se le comunica que voy a estar de viaje el martes. Estaba informada 48 horas antes de la sesión. La Escribanía General de la Nación interactuó con la secretaría de Villarruel así que también fue notificada la secretaria”.