En el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, el Rojo se impuso por 2 a 1 ante Atlético Tucumán por la fecha 26 de la Liga Profesional y confirmó su clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2025, aunque, sueña con clasificar a la Libertadores pero, para ello, depende de otros resultados. Gabriel Ávalos de penal y Felipe Loyola le dieron la victoria al rey de copas. Mateo Bajamich había empatado transitoriamente el encuentro. Además, El Decano jugó con 10 casi todo el partido por un codazo brutal de Estigarribia sobre Lomonaco.
El equipo de Vaccari fue muy superior al conjunto Tucumano durante todo el encuentro. Abrió el marcador rápidamente a los 14 minutos gracias al tanto de Gabriel Ávalos desde el punto penal y empezó a dominar el encuentro y, para peor suerte del visitante, tan solo 2 minutos después se quedó con 10 jugador por la expulsión de Estigarribia que le metió un codazo terrible al central Kevin Lomonaco. Esto llevó a que el conjunto de Avellaneda domine el encuentro y genere muchas ocasiones de gol, pero sin poder concretar, convirtiendo a Durso en la clara figura del equipo de Sava. En la segunda mitad, Mateo Bajamich empató gracias a la pelota parada y complicaba a Independiente en su sueño de clasificar a la Libertadores del año que viene pero, gracias a una pelota parada, el Chileno Felipe Loyola le dio la victoria agónica al Rojo para que se asegure el boleto a un torneo internacional, de mínima, la Sudamericana.
Así, Independiente escalo a la séptima posición en la tabla y se clasifico a la Sudamericana 2025. Aún así, no se le va la ilusión de clasificar a la Libertadores del año que viene. Para entrar al torneo mas importante, depende de otros resultados, debido a que: Debe ganarle a Boca en la Bombonera y obtener más puntos que Godoy Cruz y Huracán y, además, Talleres debe ganar la Liga y Vélez la copa Argentina. En caso de que todo esto se dé, el Rey de copas volvería a la CONMEBOL Libertadores.
Colaboración: Nicolás Vera