Son famosas. Atractivas. Carismáticas. Y facturan millones. Es habitual verlas a través de sus redes sociales, promoviendo con notable entusiasmo una alimentación saludable, diversas rutinas físicas para modelar sus cuerpos y costosos productos para el cuidado de la piel.
Sin embargo, cuando se apagan las cámaras de sus teléfonos celulares de alta gama, sus vidas perfectas y glamorosas se desdibujan rápidamente y dan paso a los escándalos mediáticos, los enfrentamientos familiares y una amplia gama de verdaderas batallas contra sus parejas. O ex.
El caso más emblemático es el de Nicole Neumann. Abanderada de la alimentación vegana, incansable luchadora por los derechos de los animales y ferviente admiradora del yoga para armonizar el cuerpo con el espíritu. Hasta ahí todo bien, pero…
La famosa modelo, que comenzó su exitosa carrera a muy temprana edad y a fin de este año tendrá una fastuosa boda con el piloto Manu Urcera, padece una tormentosa vida real que jamás mostraría en su Instagram.
Ninguno de sus consejos para vivir mejor le sirven para evitar los indisimulables conflictos con sus suegros, los furiosos cruces verbales con su ex marido y padre de sus hijas, Fabián Cubero; la más que tensa relación que mantiene con Mica Viciconte, actual pareja de Poroto… Y para colmo de males su hija mayor, Indiana, se fue a vivir con su padre y no quiere verla ni saber nada de ella.
Pero lo más grave es que la adolescente llegó a denunciarla ante la Justicia por maltrato e incluso presentó grabaciones que la incriminan. Mirando las encantadoras imágenes que Nicole muestra en las redes, nadie podría imaginar el infierno que está viviendo…
Otro ejemplo de evidente contraste entre Instagram y realidad es, sin dudas, el caso de la China Suárez. Cualquiera que se detenga a observar las redes de la actriz seguramente envidiará la vida de ensueño que exhibe.
Bellísimo rostro, silueta increíble, entretenidas rutinas de entrenamiento y pilates, tratamientos con luz pulsada, alimentación a base de plantas y frutas, consejos para maquillarse sin perder el look natural y tips para lograr una piel inmaculada que Eugenia protege con abundante bloqueador solar.
¿Qué mujer no anhelaría ser como ella, más aún viendo que vive en una paradisíaca casa campestre y viaja por el mundo representando a una reconocida marca de ropa y perfumes?
Pero ese maravilloso cuento de hadas se derrumba como un castillo de naipes cuando vemos que fuera de su Instagram la China es sistemáticamente acusada de “roba maridos”, ninguna pareja le dura demasiado y además la relación con uno de sus ex, Benjamín Vicuña, dista muchísimo de ser buena aunque intente disimularlo.
Hay muchos casos más. Wanda Nara, su hermana Zaira, Jésica Cirio… Todas venden una soñada imagen que no coincide con sus turbulentas vidas reales. Sus consejos de vida saludable y sus tips para alcanzar la paz interior pueden resultarte muy útiles, siempre y cuando sigas esta otra sugerencia: haz lo que ellas dicen, pero no lo que hacen.