Un temporal se desató en el circuito que obligó a las autoridades de la FIA a cancelar la clasificación.
Luego de su presentación en la carrera sprint que lo tuvo en el lugar 12 de la clasificación, Franco Colapinto debía salir a las pistas para la qualy que busca definir los puestos para la carrera del domingo.
Pero un temporal se desató en la ciudad de San Pablo dejando la pista en condiciones que no presentaban garantías para el desarrollo de la clasificación lo que obligó a las autoridades de la Federación Internacional del Automovilismos a cancelar la sesión al “estar disminuida la visibilidad”.
De esta manera, desde la Fórmula 1 anunciaron que la clasificación se hará mañana domingo, previo a la carrera. A falta de confirmación oficial, las 9 de la mañana sería el horario elegido aunque el pronóstico para la jornada del domingo no es del todo alentador.
Si la qualy no puede llevarse a cabo, quedará a definición de los comisarios deportivos como se largará la carrera, estipulada para las 2 de la tarde.
Posterior a la confirmación de la cancelación, Franco Colapinto saludó a los hinchas argentinos que coparon el circuito donde les pidió disculpas por no sesionar.