En contra de la medida, se manifestaron cuatro senadores del PRO y un radical: Alfredo De Angeli, Carmen Álvarez Rivero, Andrea Cristina y Martín Goerling Lara, por el partido amarillo. Y la sorpresa la aportó el radical Maximiliano Abad. Por su parte, su compañero de bancada, el correntino Carlos Camau Espínola, también apoyó a Kueider. El ex gobernador Juan C. Romero, se abstuvo.
Antes de la votación final, hubo un cuarto intermedio de una hora, en donde no se sabía si finalmente iba a proceder la expulsión.
Por su parte, el presidente de bloque del PRO, Luis Juez, finalmente dijo que la única sanción que procedía, era la expulsión de Kueider, aunque antes había circulado un comunicado, en donde planteaban la suspensión sin goce de sueldo y el desafuero.
“Hoy en la sesión de @SenadoArgentina se trató la sanción de suspensión o expulsión del Senador Kueider. La única sanción que se merece es la expulsión. Para estar en esta banca se necesitan cualidades y votos pero también calidades éticas para levantar la vara. No soy un oportunista y no necesito de Kueider para defender mi honor. Tenemos que volver a nuestra casa y mirar a nuestra familia con hidalguía porque no venimos a entregar nuestra honra a los chanchos. También venimos a decirle a nuestros votantes que acá estamos sin convalidar porque esta casa no es un aguantadero. La forma que encuentro para defender mi honor es pidiendo para Kueider la expulsión y en ese sentido voté”.
Hoy en la sesión de @SenadoArgentina se trató la sanción de suspensión o expulsión del Senador Kueider.
La única sanción que se merece es la expulsión.
Para estar en esta banca se necesitan cualidades y votos pero también calidades éticas para levantar la vara.
No soy un… pic.twitter.com/gUld7duSWY— Luis Juez (@ljuez) December 12, 2024
Por su parte, el senador expulsado, había dicho antes que el tema sea abordado por la Cámara Alta, en declaraciones a LN+, que “no fui sorprendido en flagrante delito, porque el dinero no estaba en mi mochila. Cuando terminó el operativo, el personal de la Aduana puso todo lo que había en el auto dentro de la mochila.